abonotransporte.com.

abonotransporte.com.

¿Cuáles son los mejores sistemas de pago electrónico para el transporte público urbano?

¿Cuáles son los mejores sistemas de pago electrónico para el transporte público urbano?
En la actualidad, el transporte público urbano es el medio de movilidad más utilizado en las ciudades. Sin embargo, el sistema de pago en el transporte público ha ido evolucionando y ya se pueden encontrar diferentes formas de pago electrónico para utilizar en los transportes urbanos. En este artículo, explicaremos cuáles son los mejores sistemas de pago electrónico para el transporte público urbano y sus características.

Tarjeta de transporte inteligente

En muchas ciudades alrededor del mundo, se ha implantado el uso de tarjetas de transporte inteligentes. Este sistema de pago electrónico permite a los usuarios cargar crédito en la tarjeta y pagar automáticamente el transporte público sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. Una de las ventajas de utilizar una tarjeta de transporte inteligente es que al cargar crédito en la misma, se evita tener que buscar cambio para pagar el billete de transporte. Además, esta tarjeta permite realizar el seguimiento de los gastos de transporte, es decir, se puede revisar cuánto dinero se ha gastado y en qué medios de transporte se ha utilizado la tarjeta. Otra ventaja de este sistema de pago electrónico es la posibilidad de comprar billetes en línea. En algunos casos, se puede cargar crédito en la tarjeta de transporte inteligente a través de una página web o una aplicación móvil. En ciudades como Londres, París o Nueva York, las tarjetas de transporte inteligentes son muy populares y se han convertido en el medio de pago más utilizado en el transporte público.

Pago con tarjeta bancaria o móvil

En algunos transportes urbanos, es posible utilizar una tarjeta bancaria o un móvil para pagar el billete. En este caso, el usuario no necesita llevar efectivo ni una tarjeta de transporte inteligente, sino simplemente su tarjeta bancaria o móvil. Este sistema de pago es muy cómodo para los viajeros que no quieren llevar muchas tarjetas o dispositivos electrónicos con ellos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en algunos casos, las tarjetas bancarias pueden tener límites de pago y es necesario comprobar que el billete de transporte no sobrepase ese límite. Por otra parte, pagar con un móvil puede resultar más fácil para aquellos que utilizan su teléfono para realizar pagos en otros establecimientos. En este caso, el usuario puede descargar una aplicación de transporte y utilizarla para pagar el billete de transporte público.

Marcado por NFC

Otro sistema de pago electrónico que se está implantando en el transporte público urbano es el marcardo por NFC. En esencia, el usuario acerca su smartphone a una zona habilitada para NFC y automáticamente se emite el cargo correspondiente en su cuenta. Este sistema de pago tiene la ventaja de facilitar el pago y de no requerir la posesión de ninguna tarjeta de transporte particular. Además, algunos usuarios pueden optar por utilizarlo para realizar pagos en otros establecimientos también.

Conclusión

En los últimos años, hemos visto una gran progresión en cuanto a los sistemas de pago electrónico en el transporte público urbano. Cada vez son más las ciudades que implantan estos sistemas para facilitar el uso del transporte a sus ciudadanos y visitantes. Los sistemas de pago electrónico que hemos mencionado son muy populares en todo el mundo y se adaptan a diferentes necesidades de los usuarios. En el caso de la tarjeta de transporte inteligente, por ejemplo, se puede comprar por separado las recargas de transporte, ofreciendo más control y flexibilidad. El pago con una tarjeta bancaria o móvil puede ser más cómodo para aquellos que no quieren llevar una tarjeta de transporte inteligente adicional. Y, finalmente, el marcardo por NFC es una opción muy novedosa que ofrece una gran rapidez y seguridad en los pagos. En definitiva, todos estos sistemas de pago electrónico son una excelente opción para utilizar en el transporte público urbano y dependerá de cada persona cuál escoger según sus necesidades y preferencias.